Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Portada arrow Mitos y Significado arrow Doce Cualidades del Zodiaco para Vida Espiritual
Vida Espiritual y Astrología
spritual1.jpg

    Mucha gente, cuando piensa en vivir la vida espiritual, sobre todo si son jóvenes y vehementes, se imaginan escenas insólitas en la forma de vida que eso implica: largos períodos de meditación, posibles prácticas ascéticas o la necesidad de pasar por prueba y hazañas espectaculares y, con frecuencia, se van a la India en busca de un gurú o de misteriosas Hermandades. En los tiempos pasados, se asociaba, en la mayor parte de los casos, la vida espiritual con una completa dedicación a alguna institución religiosa.

   En nuestros días ya no se da por sentado que haya que identificar lo "espiritual" con lo "religioso". No es necesario equiparar la vida espiritual con la adhesión a un sistema de creencias religiosas; parece ser que no se caracteriza por las creencias de una persona, sino por la calidad de sus actos, de sus sentimientos y de sus procesos mentales.

   Se hace prueba de espiritualidad a tres niveles:

El nivel de la conducta, el de las repuestas afectivas y el nivel de pensamiento.

 Se trata en esencia, de unas motivaciones y de la forma en que se enfocan las experiencias diarias y los encuentros con otras personas. Nos habla de una calidad del ser, a partir de la cual derivan espontáneamente lo que podemos denominar "virtudes".

   El individuo debe, y puede hacerlo, esforzarse por sí mismo en dar forma a esas virtudes a través de actos, de sentimientos y de pensamientos. Sin embargo, no debe hacerlo en tensión ni con una postura del ego que busque expresarse a sí mismo en una actitud que parece decir: "! Yo te enseñaré, Señor!" El esfuerzo tendría que ser consciente, constante, diligente y firme, pero sin tensión y, sobre todo, sin ninguna morbosidad, pues la tensión produce toxinas psíquicas que pueden ser tan perjudiciales como un estado toxico del cuerpo físico como después de un plan de trabajo muscular demasiado riguroso e inflexible.

   En toda carta natal están incluidos los doce signos del zodiaco. Cada signo aporta algún factor esencial al carácter y la personalidad del recién nacido. En cualquier carta concreta hay signos que adquieren relevancia por la presencia en ellos de planetas, por esta situados en los cuatro Ángulos de la carta. Como resultado, el astrólogo puede determinar la "fórmula" básica que caracteriza a una personalidad individual. La carta natal constituye de esta manera, un "mensaje" del universo; es como un manual de instrucciones que el Cielo le da al nacer. Es el "Nombre celestial" del individuo - un nombre muchísimo más válido y verdadero que el nombre que le viene de sus padres y de la cultura y religión de estos..

   Por lo tanto, este Nombre nos proporciona los indicios más significativos sobre la importancia relativa de determinadas virtudes, para nuestro intento de vivir según los valores del espíritu. De todas formas, hay que puntualizar que en una carta natal individual no hay que tomar demasiado a la letra las conexiones entre los signos del Zodiaco que cobran importancia por contener planetas o por caer en los Ángulos y las "cualidades de vida" que vamos a relacionar con los signos. No obstante, en la mayoría de los casos pueden señalar esferas de nuestra existencia, en las cuales valdrá la pena poner en práctica dichas cualidades, que nos harán más fuertes y luminosos.

Filtro     Orden     Mostrar # 
 Fecha Título del item
09-06-2012 a las 17:13:02 Los Fundamentos de la Personalidad
13-08-2012 a las 01:00:00 No Posesividad
02-03-2012 a las 02:00:00 Tener Valor
 
<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Fin >>
Resultados 1 - 3 de 3
  • FAQ Astrologia  ( 7 items )

       La primera vez que uno entra en contacto con la astrologia, se encuentra con que uno no sabe bien por donde empezar. A veces los terminos astrologicos nos resultan confusos, mas si cabe cuando no estamos familiarizados con esta ciencia y arte. 

       Al hombre le resulto muy dificil dominar esta disciplina que desafortunadamente solo estaba a alcance de muy pocos, sobre todo reyes. Ahora, gracias a un nuevo resurgir de esta disciplina, disponemos de abundante material para ir conociendola a la vez que te conoces a ti mismo.

      En esta sección que hemos abierto, te presentamos pues, una serie de fundamentos que son importantes que tengas presente para aclarar muchos aspectos confusos.

     La astrologia es muy amplia, uno nunca termina de aprender, así que no desesperes si no entiendes algo a la primera, con la practica y sobre todo leyendo irás poco a poco haciendote una idea mas clara.

     

  • El Gran Diseño  ( 2 items )

       En la imaginación colectiva de cualquier cultura existe un fuerte impulso a cartografiar el cosmos. La tendencia de las primeras civilizaciones fue la de imaginar una jerarquía vertical, con reinos misteriosos por encima y por debajo de lo visible.

       En Occidente, con el desarrollo del conocimiento científico, se desarrolló una concepción esférica, que se refleja hoy en nuestra manera de imaginarnos la esfera celeste.

      El poder de estas imagenes antiguas del cosmos proviene de su evocación de la experiencia humana subjetiva. En ellas radica la visión poética que apela a nuestra imaginación, si no a nuestra razón, con la fuerza de una profunda verdad.

  • El Ascendente. Puerta Kármica  ( 1 item )

        Cuando las personas no utilizan su karma del modo adecuado, el ser interior malinterpreta su relación con el mundo exterior. Como consecuencia de ello, algunas personas tropiezan con dificultades o problemas de personalidad. Cuando se utiliza el ascendente de forma correcta, el ser interno y el mundo que lo rodea fluyen a través de la personalidad como una doble corriente que hace progresar a ambos.

       El ascendente es la expresión de la realidad de cada persona. Cuando contemplamos el mundo como una entidad compuesta por todos los individuos, el ascendente nos muestra la verdadera estructura de la realidad del mundo.

      El potencial de un individuo o la evolución potencial de la raza humana en su totalidad son ideales de gran importancia. Pero es la realidad de los individuos, quienes se relacionan con aquello que les rodea, lo que hace al mundo tal como es. El ascendente se convierte en la puerta que nos permite comprender la realidad, no a través del potencial que puede alcanzar, sino a través de la misma esencia que está alcanzando.

  • Interpretación de las Casas  ( 1 item )

      Las casas representan los campos de experiencia donde operan las energías de los signos y de los planetas. En vez de simbolizar sólo las experiencias externas y las circunstancias ambientales definidas por la mayor parte de la astrología tradicional, las casas también revelan el estado interior, las actitudes y la experiencia subjetiva del individuo.

       Al contemplar la colocación de losplanetas en la carta natal, un astrólogo puede decir qué niveles y áreas de experiencia estarán más fuertemente realzado en la vida del indiduo. El sistema de palabras clave del que nos ocuparemos en las páginas siguientes pretende primordialmente clarificar la interpretación y facilitar la comprensión del significado psicológico e interior de las casas, en un intento de percibir los significados esenciales de los campo de experiencia llamados "casas".

       Si se comprenden los significados esenciales, pueden entonces aplicarse para iluminar también las diversas actividades y experiencias tradicionalmente simbolizadas por las casas.

  • Los planetas en los signos  ( 1 item )
     Explicamos esencialmente y de manera sucinta una orientacion de los planetas en los signos para una correcta interpretación de la carta astral.
  • Personalidad de Aries  ( 2 items )

    Signo Aries
    21 de Marzo - 19 de Abril

    Principio guía
    "Quiero"

    Como disfruta este signo
    Disfruta adoptando un enfoque activo, enérgico, e imponiendo su voluntad a su entorno.

    En el nuevo milenio, tu contribución al mundo será...
    Tu espíritu aventurero y emprendedor se verá estimulado y recompensado. Tu manera habitual de poner en prácticas las iniciativas con audaz energía demostrará, por ejemplo, que el cambio es bueno. También encontrarás formas innovadoras de aportar tu talento a las causas humanitarias.

    Cita que te describe
    "Un líder no merce este nombre hasta que esté dispuesto a estar solo."
    Henry Kissinger, Un Géminis

       Afortunado tú, Aries, por haber recibido el don cósmico de la energía pura, una enorme reserva de fuerza dadora de vida, lista para que la aproveches y la emplees de la manera que queras. Nacido al comienzo de la primavera, Aries es la personificación de todos los comienzos. Tu signo está siempre bullendo de ideas nuevas y buscando modos de empezar otra vez desde cero.

       Por este motivo, muchos Aries se vuelven empresarios o líderes de especial eficacia, pioneros en territorios nuevos y sin explorar. Para ti es muy importante ganar. Te encanta ser el primero, el más rápido y, sobre todo te encanta que se sepa que eres bueno, o el mejor.

       Sencillamente no acpetas un no por respuesta. Aries gobierna la primera casa de zodíaco, que rige la identidad, el yo, la seguridad en uno mismo y la autoestima, cualidades todas ellas que a ti se te han concedido en abundancia.

       Cuando avanzas hacia un objetivo, no caminas a pasitos cortos, sino a grandes zancadas. Generas un potente torbellino de energía a tu alrededor en todo lo que haces. Tu signo encarna la primera descarga de energía necesaria para iniciar cualquier proyecto nuevo. Aries inicia el proceso de poner en movimiento algo, sea lo que sea. Al cabo de un tiempo, tus empeños adquieren una vida y un impulso propios. Ese impulso accia la acción que tienes en tu interior forma parte de la primitiva fuerza vital que te creó a ti y creó todo lo demás que existe en la Tierra, y te empuja siempre hacia delante.

       Tu enorme entusiasmo proporciona la primera chispa que prende tu hoguera. No subestimes tu carsmático y poderoso magnetismo Aries. Los demás lo perciben y desean que compartas con ellos tu centelleante luz. Es una de tus cualidades más adorable e irresistibles.

  • Personalidad de Tauro  ( 2 items )

    Signo Tauro
    20 de Abril - 20 de Mayo

    Principio Guía
    "Mantengo"

    Como disfruta este signo
    Disfruta con las posesiones materiales, teniendo un capital ahorrado y construyendo estructuras sólidas y seguras, y a menudo reforzando la existentes

    En el nuevo milenio, tu contribución al mundo será...
    Dado que Tauro es el primer signo de tierra, es el constructor del zodíaco, práctico y paciente. Oscilarás sobre el borde de todo lo que ver con las tecnologías nuevas y disfrutaras de los cambios sociales que estas aporten. Los demás confiarán en ti para crear estabilidad.

    Cita que te describe
    "La fuerza no procede de la capacidad física, sino de una voluntad indomable."

    Mahatma Gandhi, Un Libra


    ¿Crees que sólo pocas personas conocen tu verdadero yo? Si la respuesta es afirmativa , es porque tu carácter es más reservado que el de la mayoría de los nativos de los demás signos, querido Tauro. A diferencia de otros signos que son más habladores, o más vistosos, o que tienen un ego más grande, Tauro se va revelando despacio. Y cuando lo hace, descubrimos una poderosa calma interior de este signo, y también una gran seguridad, un sereno aplomo que resulta terriblemente atractivo. Posees un asombroso talento para fascinar a los demás y atraerlos hacia ti, un encanto erótico tan sutil y al mismo tiempo tan intenso que, sólo levantar un dedo, con frecuencia el objeto de tu fascinación se ve sin fuerzas para resistirse.

     

  • Personalidad de Geminis  ( 2 items )

    Signo Géminis

    20 de Mayo - 20 de Junio

    Principio guía

    "Pienso"


    Como disfruta este signo

    Disfruta estando activo en varios frentes a un tiempo, recopilando, probando y compartiendo información objetiva, así como conceptos e ideas nuevas.

    En el nuevo milenio, tu contribución al mundo será...

    Tu papel en el futuro es el de embajador. Harás uso de tu considerable talento para la comunicación con el fin de crear unidad y entendimiento entre personas de diferente países, religiones y clases sociales.

     Cita que te describe

    "La curiosidad es, en las mentes grandes y generosas, la primera pasión y la última."
    Samuel Johnson, un virgo

      Los Géminis son como el conejito blanco de Alicia en el pais de las maravillas, que no paraba de decir: "Llego tarde, llego tarde a una cita muy importante. No tengo tiempo para decir hola ni adiós. Llego tarde, llego tarde". Por supuesto, el conejito llega tarde porque tiene demasiadas cosas en su agenda de actividades, pero si es Géminis, y yo sospecho que lo es, entonces ese es el ideal de vida para él .

      Los nativos de este signo consiguen hacer más cosas en un día que la mayoría de la gente en una semana. Parte de su secreto, Géminis, radica en tu legendaria capacidad para hacer dos cosas al mismo tiempo. Un Geminis típico se aburre si hace una sola cosa al mismo tiempo. Tu escribes propuestas mientras ves la televisión, devuelves llamadas telefónicas mientras haces el balance de tu cuenta bancaria, dictas cartas mientras pedaleas en la bicicleta estática. ¡No tienes un momento que perder!

       Géminis es el tercer signo del zodíaco, el que sigue a Aries y Tauro, y simboliza la etapa en la que se aprende el lenguaje y la necesidad del ser humano de comunicarse con los demás. Aries, el primer signo, simboliza la reserva de energía independiente, la fuerza vital primitiva; es el recién nacido del zodíaco que dice "YO, yo, yo", y rige los comienzos de todo tipo. Después viene Tauro, simbolizado por el niño un poco mayor que aprende a gatear y estira la mano para tocar todas las cosas maravillosas que hay en el mundo. El bebe Tauro dice :"¡Mío! ¡Lo quiero!, y en esa actitud se ve el reflejo de un instinto muy temprano y básico del ser humano, que es la necesidad de tener y también la de investigar utilizado todos los sentidos.

      Tu signo, Géminis, simboliza un niño un poco más crecido que ya sabe hablar, leer y escribir. No deja de preguntar: ¿Por qué? con impaciencia, y cuando viaja pregunta con avidez ¿Cuanto falta para llegar?". Ahí fuera hay todo un mundo que explorar, y Géminis no puede esperar a llegar. Una vez que se desarrolla el lenguaje, lo siguen el razonamiento y la capacidad de analisis. Así pues, Géminis se considera un signo sumamente pensante, razonador e intelectual.

       Géminis es el primer signo de aire, por eso se parece a un niño que aprende todo lo que necesita aprender de golpe y a una velocidad de vértigo. La mente del niño está abierta de par en par y aprender le resulta fácil. En realidad, un niño nunca tiene suficiente, quiere saber todo lo que pueda y lo más rápido que pueda.

      Los dos hemisferios del cerebro de Géminis analizan y digieren información, intercambiándose datos del uno al otro rápidamente, a derecha e izquierda, en busca de la verdad. La dualidad de la mente de un Géminis le permite ver varias faceltas de una misma situación. Tu dices: "Por una parte, este es el caso; sin embargo, por otra parte, la perspectiva cambia" O bien dices: "Tengo dos opiniones acerca de esto". El debate interno sobre un asunto es muy indicativo de tu personalidad.

       Tu mente corre de un lado para otro siguiendo tu pensamiento, a una velocidad de vértigo. Tu sistema nervisoso sumamente desarrollado, hace que los circuitos internos de tu mente procesen la información de manera singular. Te acercas a todo con curiosidad, como si fuera la primera vez, y pones todo tu empeño en conocer a fondo el tema de que se trate.

  • Personalidad de Cáncer  ( 2 items )

    Signo Cáncer
    21 de Junio - 22 de Julio

    Principio guía
    "Siento"

    Como disfruta este signo
    Encuentra placer en el hogar y la familia, disfrutando de la relación padres-hijo tanto si es hijo como si es padre o madre, ya sea en el sentido figurado o literal.

    En el nuevo milenio, tu contribución al mundo será...
    Tu amor por la familia y la perspectiva que tienes de ella como piedra angular de la sociedad serán cada vez más importantes a medida que la gente busque formas nuevas de vivir en comunidad en el mundo.

     Cita que te describe
    "La verdadera amabilidad presupone la facultad de imaginar como propios los sufrimientos y las alegrías de los demás"
    André Gide, un sagitario

      Cáncer, si te encuentras a la interperie bajo una intensa nevada, levanta la vista al cielo en lo más oscuro de la noche y busca a tu regente, la Luna. Recortada contra el cielo de color azul marino y rodeada por un millar de estrellas temblorosas que resplandecen como diamantes, la Luna aparecerá en toda su majestad, sobre todo si muestra una cara redonda y llena. Como leal compañera de la Tierra, además ded su álter ego, la luna no posee luz propia, sino que refleja la luz del Sol con un brillo deslumbrante. Bajo la luz de la Luna, el paisaje parece más mágico de los que jamás puede parecer durantel el día.

       La misión de la Luna consiste en acrecentar los sentimientos, destapar antiguos recuerdos, revivir sueños y agudizar la intuición. Cada una de estas capacidades la tienes tu también, Cancer, ya que tú, por ser el súbdito de la regia Luna, eres su hijo más amado. Al iguall que ella, eres romantico, imaginativo, amable y en ocasiones tan reservado que los demás te consideran misterioso, igual que el luminar que te guía y te protege.

  • Personalidad de Leo  ( 2 items )

    Signo Leo
    23 de Julio - 23 de Agosto

     

    Principio guía:
    "Creo"

    Como disfruta este signo
    Disfruta descubriendo y celebrando todas las cosas que son singulares, y también por medio de actos alegres y creativos de autoexpresión.

    En el nuevo milenio, tu contribución al mundo será...
    Al ser el artista creativo del zodiaco, tu función como oráculo cultural adquirirá mayor importancia. Te corresponderá describir el futuro papel del hombre y de la mujer a través del arte, la cinematografía, la música, la danza, el drama, la comedia, la fotografía y otras actividades.

     Cita que te describe
    "Lo esencial es emocionar a los espectadores. Si eso implica interpretara Hamlet subido a un trapecio o dentro de un acuario, tú lo haces."

    Oscar Wilde, un libra


     

      ¿Cómo se distingue a un Leo a primera vista? Este maravilloso signo quiere que se fijen en él, de modo que se cercionará de que así sea. Es la señora o el caballero que llega tarde, llevando un inolvidable atuendo y el accesorio favorito de Leo: las gafas de sol oscuras. Cuando sale de la limusina, se recrea en medio de los flashes de los fotógrafos, ya que esas intantáneas aparecerán a la mañana siguiente en los periódicos. La imagen de Leo es muy imitada por todo el país, porque tiene encanto y, al mismo tiempo, es exactamente la adecuada para ese preciso instante. Los Leo adoran los rituales grandiosos (como las presentaciones en sociedad), la celebraciones (como las bodas) y los acontecimientos especiales (celebraciones y fiestas de cumpleaños), porque son muy conscientes de los momentos monumentales de su vida. La mujer Leo sabe crear una impresión quedure e irradie energía. Para buscar la quintaesencia del hombre leo, examina detenidamente a los invitados de tu próxima fiesta.

        Él es ese hombre sofisticado y deslumbrante de corbata negra que acaba de apearse del helicóptero posado en el césped del anfitrión y que se dirige al salón justo a tiempo para el cóctel. Es probable que esté rodeado por unos cuantos miembros clave de su plantilla. Es posible quesea su apostura o la seguridad con que camina, elegante y apresurado, o quizás el aire discreto con que conversa de vez en cuando con algún ayudante. Leo debió de ser el primero que afirmó: "La presentación lo es todo!". Es el que mejor lo hace. Es imposible no fijarse en los nativos de este signo; cada movimiento que hacen parecer ser, y es, deliberado. Los Leo reservan su fuerza y se la guardan dentro para que no se disipe; se muestran seguros e independientes.

       Querido Leo, en ti hay siempre esa presencia carismática que identifica a las estrellas de cine y a los triunfadores en cualquier aspecto de la vida. Es posible que no tengas una limusina ni un helicóptero a tu disposición (en estepreciso momento), pero sea cual sea tuposición social, posees tal dignidad que las personas que conoces reciben la impresión de quesi todavía no eres famoso, deberías serlo y lo serás pronto. Después de todo, Leo es el signo dela reaeza (Su Majestad la reina Isabel de Inglaterra es una Leo, como lo era Napoleón, nombre quesignifica literalmente "león"). Los demás están siempre ansiosos por absorver algo de tu fuerza y tu luz.

      Esa aura de celeridad que pareces llevar contigo podría nacer de tu imagen externa, pero lo más frecuente es que provenga de tu poderoso aplomo y tugran seguridad. Tu fe en ti mismo resulta terriblemente sexy y añade lustre a todo lo que haces.
    (A ese respecto, cada uno de nosotros podría imitar a Leo.)

     

  • Personalidad del Signo de Virgo  ( 2 items )

    Signo Virgo
    24 de Agosto - 22 de Septiembre

     

    Principio guía
    "Produzco"

    Como disfruta este signo
    Disfruta siendo organizado, productivo y perspicaz, y mejorando tanto el cuerpo como la mente, porque siente una fuerte necesidad de llevar las cosas a un estado óptimo

    En el nuevo milenio, tu contribución al mundo será...
    Nacido en la época de la cosecha, eres excelente en las tareas de producción. Con la afluencia sobre la humanidad de grandes cantidades de información, la misión de Virgo consistirá en mostrarnos lo que es valioso y lo que no lo es.

     Cita que te describe
    "La perfección se alcanza finalmente no cuando ya no hay nada más que añadir, sino cuando ya no hay nada más que quitar, cuando un cuerpo ha sido despojado hasta quedar desnudo."

    Antoine De Saint-Exupéry, un Cáncer


       En unos grandes almacenes, una mujer Virgo se ha acercado al espejo y se ha pintado los labios. Tras examinar el tono de dos barras diferentes, no parece necesitar ayuda, pero la dependienta se lo pregunta de todos modos.

    -¿Hay algo en lo que pueda ayudarla? La mujer, que posee un cutis maravilloso y luce un aspecto suave, fresco, como recién salida de la ducha, responde:

    -"Bueno, la cosa está entre estos dos tonos. He probado los dos usando esos discos del algodón" (por supuesto; la limpieza es vital para Virgo). Y añade:

     "-No termino de decidir cuál de los dos es el perfecto para mí. Me gusta este, pero temo que vaya diciendo algo así como : "-La biblioteca cierra a las seis". 

    "-Este otro parece transmitir lo que quiero: "¡Nena, vámonos de marcha!", pero no estoy segura de que resulte tan favorecedor como el primero. Puede que sea demasiado moderno.", dice la mujer Virgo.

     -¿Que opina usted? Es que soy muy tímida en casi todos los entornos sociales, y si esta barra de labios puede ayudarme a salir de mí misma,bueno, en ese caso estará cumpliendo con su misión".

       La vendedora, que no se esperaba una respuesta tan práctica y bien construida de una mujer joven y obviamente reservada, le asegura que cualquiera de los dos tonos le quedará muy bien. A riesgo de decir lo que ya es evidente, le ha asegurado que su físico resulta de lo más impresionante.

     Seguro que la cliente no era consciente de que era una de esas personas que hacen que uno vuelva la cabeza; los Virgo rara vez son conscientes de sus cualidades, sobre todo en lo que se refiere a su aspecto físico. Cuidan de manera exquisita su salud, ya sean hombres o mujeres, y tienen lo que todo el mundo quiere tener; un auténtico resplandor que procede de la buena salud y el buen carácter, cualidades que no se pueden sacar de un tubo o una botella.

      Mientras tanto, en el departamento de caballeros está teniendo lugar casi la misma escena. En este caso, un hombre Virgo, joven y delgado, está recorriendo los mostradores de camisas de algodón de manga larga de diversas marcas, estilos y colores, y también se fija en los diferente etilos y estampados, buscando las prendas que hagan juego "perfectamente" con el traje de diseño que acaba de comprarse. Los Virgo de uno y otro sexo adoran la buena calidad y el buen corte; no es una coincidencia que la ciudad de París pertenezca a este signo. 

      Virgo rige la buena confección y los atuendos con bellos detalles, como botones de calidad y un forro bien elegido. Mientras que Leo, el signo que precede a Virgo busca la ropa del diseñador más nuevo y singular para suscitar el respeto y la admiración de amigos y colegas.

       Virgo compra artículos de serena elegancia que le duren arias temporadas. Al ser un signo más práctico, desea invertir en moda más que autoafirmarse por medio de la moda. Los Virgo no pierden tiempo ni dinero si pueden evitarlo; la ropa que se compran siempre parece nueva, aun cuando tenga varios años, porque los nativos de este signo son muy refinados.

       Nuestro hombre Virgo lleva unos cuarenta y cinco minutos buscando la serie perfecta de camisas y corbatas, pero el dependiente que le atiende sabe que no debe interrumpirle. Ya conoce a ese cliente; sabe que siempre es educado y que habla correctamente, y que debe de tener un buen trabajo, quizá de redactor en un revista masculina. La temperatura en el exterior es de treinta grados, pero ese hombre tiene un aspecto fresco y resuelto. Está empeñado en encontrar algo especial, de modo que la decisión requerirá deliberación.

     Su lenguaje corporal parece decir: "- No te acerques a mí todavía, déjame tranquilo". 

      De modo que el dependiente decide, correctamente, mantenerse al margen. Cuando los Virgo andan buscando la perfección, lo mejor es dejar que sean ellos lo que pidan ayuda, en vez de inmiscuirse en su concentración. A los Virgo no les gusta las interrupciones.

       Querido Virgo, los antiguos asignaron los rasgos y talentos de tu signo observando la estación del año en la que naciste. Tu cum­pleaños tiene lugar al final del verano, en la hermosa época de la cosecha, lo cual te vincula fuertemente con la tierra, la agricultura, la nutrición y la salud.

       Las frutas y hortalizas que estaban creciendo bajo el sol dorado de Leo están ya listas para ser recocidas de la huerta, como celebración de la abundancia estival. Los días largos y calurosos del verano van disminuyendo, y pronto se harán más frescos y notablemente más cortos.  Es el momento de regresar a las tareas rutinarias de la vida. Se recupera el ritmo de actividad, pues llega el tiempo de la cosecha; si los frutos no se recogen, se marchi­tarán en las ramas. Se necesitarán provisiones para la supervivencia de la comunidad durante el invierno que se aproxima. Ahora hay que recoger la cosecha, seleccionarla, envasarla o almacenarla.

     ¡No hay momento que perder! Así pues, querido Virgo, la estación de tu nacimiento te infunde el poderoso impulso de ser productivo.

    Los Virgo sienten la necesidad de atender los provectos y ter­minarlos siguiendo un programa establecido. Destacan organizan­do actividades de todo tipo, por más complejas que sean. Su carác­ter crítico y serio hace que posean un talento especial para seleccionar, ordenar y clasificar, una capacidad que aplican a todo lo que hacen. (Cuando esos frutos se recogen del árbol durante la cosecha, tú ayudas a la Naturaleza escogiendo en qué cestos alma­cenarlos: para comer, para enlatarlos, para cocinarlos o para servir de abono.) 

      También estás muy orientado hacia el trabajo, pues re­conoces la belleza sencilla y la elegancia del trabajo noblemente he­cho. Debió de ser un Virgo el que dijo: «Todo lo que merece la pena hacerse, merece la pena hacerse bien». 

       A ti te reconforta atender los detalles rutinarios y necesarios de la vida cotidiana. Todos los Virgo valoran la productividad, que constituye la base de otros mu­chos talentos de este signo, y se sienten orgullosos de ser produc­tivos.

    La mayoría de la gente cree que la época en la que el Sol está en Virgo, septiembre, es el comienzo psicológico de un nuevo año, ya que es el momento de regresar al trabajo o a la escuela renovados y listos para abordar nuevas metas. Tu regente. Mercurio, el plane­ta del intelecto, te aporta un intenso amor por las actividades inte­lectuales. En la época de tu nacimiento, te conviene quedarte en casa, ponerte serio y concentrarte en la tarea que tengas entre manos.

     Quizá por esta razón Virgo se considera un signo serio y cerebral, dotado de una fuerte autodisciplina.

  • Personalidad del Signo de Libra  ( 2 items )

    Signo de Libra
    23 de Septiembre - 21 de Octubre

     

    Principio guía
    "Equilibrio"

    Como disfruta este signo

    Disfruta con la colaboración, relacionándose, armonizando y equi­librando grácilmente la energía con otras personas cu una eterna búsqueda de la verdad, la belleza y la justicia.

    En el nuevo milenio, tu contribución al mundo será...

    Tu talento para hallar la resolución pacífica de los conflictos y tu destacada capacidad para forjar relaciones serán cada vez más apre­ciados por la gente en todas partes.

     Cita que te describe


    "Las personas más dispuestas a tratar con justicia a los demás, siem­pre son aquellas que sienten que el mundo las ha tratado con justicia. ."

    William Haztlit.
    Un Aries



      Existe el persistente rumor de que las personas nacidas bajo el sig­no de Libra tienen mejor aspecto físico que el resto de nosotros. Aunque esta idea pueda desafiar la lógica e incluso pueda parecer absurda, como la mayoría de los rumores, también tiene algo de verdad.

     Las personas de este signo, con más frecuencia que lo contrario, tie­nen en efecto una expresión suave, una cara ovalada clásica y rasgos refinados que presentan una agradable simetría. Por lo general, las jóvenes libra maduran pronto, y aunque sean bastante delgadas, poseen curvas atractivas y redondeadas, sin ángulos. Los hombres Libra lucen una figura impresionante, con una forma de andar que es un reflejo de la seguridad que tienen en sí mismos y que resulta de un magnetismo irresistible. 

    Tanto los hombres como las mujeres Libra suelen tener una piel radiante con un leve rubor de salud, como si acabaran de volver de un fin de semana en el campo respi­rando aire fresco y haciendo un vigoroso ejercicio. Venus, planeta de la gracia y la belleza, es el que guía a este signo y el principal res­ponsable de su buena imagen física.

    El verdadero atractivo de Libra es posible que esté más relacio­nado con nuestra percepción que con algo que podamos señalar concretamente. Los nativos de este signo poseen una personalidad tan encantadora, que aunque no tengan la belleza clásica, nosotros les vemos hermosos. Venus, como regente de Libra, les permite bri­llar con independencia de lo que marquen los dictados de la moda en ese momento. 

    De hecho, Libra parece desafiar las normas rígi­das de lo que se considera o no bello o atractivo. Este signo posee siempre algo que atrae a los demás, aunque no sepan exactamente de qué se trata. Un Libra puede tener una nariz «fea», una boca de­masiado grande, unos ojos demasiado separados, lo que sea; pero por alguna razón, parece perfecto cuando se mira la cara en su con­junto, que es mucho más que la suma de las partes. Esto se debe a Venus, su planeta regente, que está derramando su hechizo mágico.

    Socialmente, los Libra son unos ganadores. Siempre presentes en la lista de invitados obligados de cualquier persona, parecen co­nocer a todo el mundo, y desde luego todo el mundo desea conocerlos. La lista de nombres de su gastada y abultada agenda resulta impresionante y abarca personas que están más allá de su entorno más cercano e incluso gente de otros puntos del país y de todo el mundo. Como se trata de un signo simpático y atractivo, adonde­quiera que va o cuando quiera que se interese por algo nuevo, siem­pre encuentra amigos que le siguen.

    Se dice que la progresión de los signos del zodíaco es un refle­jo de las etapas de la vida del ser humano, desde el nacimiento has­ta la vejez. Para cuando llegamos al séptimo signo, Libra, el indivi­duo en crecimiento comienza a trabajar conjuntamente con otra persona significativa cuyos gustos y opiniones hay que conocer, in­tegrar y equilibrar dentro de una relación. Este punto se considera muy importante en astrología, ya que la séptima casa muestra un desarrollo clave en la persona, que es su capacidad de compartir y cooperar. 

    Trabajar de modo individual e independiente puede lle­varnos hasta cierto punto, pero para seguir avanzando espiritual y materialmente necesitamos un compañero. Más adelante, en el sig­no siguiente, Escorpio, se desarrolla aún más la idea de intimidad y sexualidad, pero por ahora Libra nos dice que la primera prioridad consiste en encontrar ese amor «para siempre» o, como mínimo, ser capaces de establecer relaciones duraderas.

  • Personalidad del Signo de Escorpio  ( 2 items )

      Signo Escorpio

    23 de Octubre - 21 de Noviembre

     

    Principio guía

    "Indago"
    Como disfruta este signo

    Disfruta descubriendo talentos ajenos que han estado ocultos hasta ahora, aguardando salir a la luz.

    En el nuevo milenio, tu contribución al mundo será...

    Posees una aguda percepción y una profunda intuición, y por lo tanto estás dotado para desentrañar misterios. Eres el detective del zodíaco y sabes qué respuestas son verosímiles y cuáles no. Con tan­tos datos que digerir en el futuro, el mundo valorará tu inteligencia.

     Cita que te describe

    "La llamada sagrada transforma. Es una invitación para nuestra alma, una voz misteriosa que reverbera dentro, algo que tira de nuestro corazón y que no puede ser ignorado ni negado. Contiene, por definición, el mensaje más puro y la promesa de la libertad esencial"

    David Couper. Signo Desconocido



    Imagínate a ti mismo de pie en la cubierta de un barco, navegando en silencio por la noche a través del océano. Fíjate en lo negra y quieta que se ve el agua. Es imposible mirar dentro de ella, lo cual hace que te preguntes, quizá, qué profundidad tendrá o qué podrá haber justo por debajo de su superficie. De manera intuitiva, al mi­rar esa extensión negra y misteriosa, es posible que experimentes una sensación de peligro. De noche parece que de ahí podría salir casi cualquier cosa, lo cual hace que tu imaginación se dispare. En noches sin luna como esta, no es probable que hubiera muchos vo­luntarios dispuestos a visitar los tesoros del mar, al menos antes de que rompa el día.

    Escorpio es un signo de agua, de modo que, de forma bastante apropiada, el hecho de estudiar las características de este elemento te dará una pista de la complejidad del signo de agua suele guardar celosamente sus secretos. De manera similar, un Escorpio típico se las arregla para enmascarar bien sus sentimientos, y a menudo no ofrece pista alguna de los dramas que tienen lugar bajo la superfi­cie. Según dice el axioma, las aguas tranquilas son profundas. Y así es. Si un Escorpio necesita defender su postura, pronto descubrirás que la profundidad de sus sentimientos puede ser insondable, y lle­gar hasta el lecho mismo del océano.

    Si quieres disuadir a un Escorpio de su opinión, has de ser consciente de que se trata de un signo fijo. No esperes que sea un tipo fácil, porque los Escorpio se aferran fuertemente a sus puntos de vista. La profundidad de sus sentimientos también es una buena cualidad; nunca encontrarás un amigo o amante más devoto. Es­corpio es un signo sumamente selectivo, y como tal, no permite que penetren muchas personas en su círculo personal. Apoya a sus ínti­mos contra viento y marea.

    Hay ocasiones en las que los Escorpio pueden parecer un tan­to testarudos y resistentes al cambio, aun cuando este sea el signo que gobierna la transformación y la evolución. Extrañamente, a Es­corpio no le gusta nada cambiar, prefiere las cosas tal como están. Como signo fijo que es, su talento no radica en ser flexible o adap-table (esas cualidades pertenecen a los signos mutables, es decir, Piscis, Géminis, Virgo y Sagitario), sino en permanecer firmemente fiel a sus objetivos. El papel de Escorpio consistirá en recordarnos al resto de nosotros que no debemos olvidar nuestros compromisos. Tu sentido de la finalidad y tu autodisciplina sirven de inspiración, querido Escorpio, y saltan a la vista en todo lo que haces. Suponen un factor importante para triunfar en tu profesión, tu evolución personal y tus relaciones.

    Ahora imaginemos el vasto océano encrespado de pronto por el viento y la lluvia. Observa las grandes olas que avanzan en una se­rie de ritmos rápidos y ondulantes. Imagina un mar agitado, con un oleaje que haría temblar de pánico a un hombre hecho y derecho. Fíjate en la formación de furiosos remolinos capaces de tragarse no sólo a un ser humano, sino un barco entero. Imagina eso y habrás descubierto otra faceta de la energía emocional que lleva dentro de sí un Escorpio. Al igual que un huracán o una ola gigante, este sig­no no se somete fácilmente a los esfuerzos que se hagan por do­marle o confinarle. Mientras que las escenas de un Escorpio sumi­do en un desatado frenesí emocional son raras de ver, puedes estar seguro de que por debajo de su aspecto calmado y frío ruge una pa­sión profunda, la veas o no.

    Todavía estamos contemplando ese imaginario océano, y la te­mible tormenta ha amainado. Ahora el sol calienta suavemente el agua. Las escenas (y el estado emocional interno de Escorpio) van a cambiar de manera drástica. El agua está surcada de ribetes de es­puma blanca, brillantes y atrayentes; la escena parece un cuadro im­presionista. El agua, que hasta hace un momento tenía un aspecto aterrador, ahora se ve tentadora, con una sensualidad que le incita a uno a darse un chapuzón. Reflejando el cielo como si fuera un limpio espejo, el mar tiene ahora un color azul intenso y luce una superficie clara y traslúcida.

    De pie junto a la barandilla del barco, contemplando la belle­za de esa escena, en lugar de miedo sientes júbilo. Si entornas los párpados para proteger los ojos del reflejo del agua, es posible que veas una banco de pececillos pasar por tu lado. La furia de la tormenta ha desaparecido, y el agua se ve apacible, capaz de calmarte como ningún otro elemento puede hacerlo, igual que cualquier Es­corpio que conozcas. Los sonidos que se oyen cerca del mar resul­tan igual de reconfortantes y refrescantes en este casi total silencio y esta tranquilidad, excepto por el tintineo ocasional de la campa­nilla del capitán, el grito de alguna gaviota errante o el rápido y fu­rioso flamear de la bandera de la embarcación agitada por la fresca brisa. Hoy el océano parece tan puro como el agua bendita, muy di­ferente de las olas que lo encrespaban ayer.

    La amplia gama de estados de ánimo que puede evocar el agua resume acertadamente el amplio espectro de las emociones de Es­corpio. Si conoces y amas a alguien de este signo, ya habrás recono­cido que esto es verdad. Si eres Escorpio, sabrás que esperas de los demás que buceen en las profundidades de tu mar interior y se ele­ven como un águila a alturas a las que no imaginaban poder llegar. Cuando tus amigos o tu pareja no pueden estar a tu altura, te sien­tes frustrado y decepcionado. Un Escorpio es a la vez la inundación y la sequía, está a un tiempo empapado y seco por completo... y a menudo sin término medio. Tu inclinación por los extremos es pre­cisamente la característica que más nos gusta de ti, querido Escor­pio. De todos los signos del zodíaco, el tuyo es el que posee senti­mientos profundamente apasionados. Cuando la gente te conoce, nunca aparece esa parte de ti; podría hacer falta que pasaran años para que descubrieran lo profundos que son tus sentimientos y cómo eres en realidad.

    Aunque los Escorpio no se olvidan de sus tormentas interiores aun cuando ya hayan pasado, pues tienden a aferrarse con fuerza a esos recuerdos, sí parece un poco injusto que en los textos astroló­gicos se les tache de rencorosos o taimados. Sí, los Escorpio pueden ser así en ocasiones, pero lo más frecuente es que sean personas amables y compasivas. Al ser miembros de la familia de agua, po­seen también una tremenda capacidad para comprender y solidari­zarse. Mira los ojos grandes y conmovedores de un Escorpio, y verás cómo se delata enseguida, pues es muy fácil ver su corazón sincero y bondadoso y sus nobles intenciones.

    Los desafíos parecen sacar lo mejor de los Escorpio, que han nacido en la época del año en la que, en el Hemisferio Norte, caen las hojas de los árboles y nutren la tierra con un fértil abono. A fi­nales de octubre los días se van oscureciendo, el cielo se pone triste y melancólico con oscuras vetas de color morado, y la tierra descan­sa y rejuvenece. Igual que Perséfone, Escorpio se sumerge en el mundo subterráneo para vivir en él durante un tiempo y luego emerge más fuerte que antes, tras un período de meditación o qui­zás una lucha con sus contradictorias necesidades internas.

    Al ser el signo de los extremos, Escorpio puede elegir qué ca­mino tomar para hacer uso de su poderosa energía. Un número re­ducido de nativos de este signo poco evolucionados se hunden has­ta lo más bajo al escoger una vida como delincuentes (tu regente, Plutón, representa los bajos fondos y los desafíos), pero un número mucho mayor se eleva como una águila hasta las cumbres de las montañas. Lo hacen valiéndose de su asombroso poder estratégico y de su magistral inteligencia para lograr hazañas de gran impor­tancia para la humanidad. Tu planeta regente, Plutón, también re­presenta la regeneración espiritual y la renovación.

    Al ser la casa octava la de Escorpio, a este signo le parece natu­ral el ciclo completo de nacimiento, muerte y renacimiento. Con frecuencia se lo considera un signo religioso, capaz por lo general de encontrar una reserva profunda de fuerza en su interior, prove­niente de sus creencias espirituales. Al estar más cercano a los mis­terios de la muerte, Escorpio parece comprender la vida de una for­ma que se les escapa a los demás signos.

       Los Escorpio a menudo sienten curiosidad por la religión y la filosofía, y suelen disfrutar co­nociendo las ideas y odiseas espirituales de otras personas. Mientras que Sagitario se interesa por aprender filosofía de un modo inte­lectual, Escorpio se inclina hacia ella de una manera mucho más in­tuitiva e instintiva. Los signos de agua a menudo conocen cosas sin saber por qué..., simplemente las conocen.

  • Personalidad del Signo Sagitario  ( 2 items )

    Signo de Sagitario

     22 de noviembre -  21 de diciembre

     

     

    Principio guía
    "Aspiro"

    Como disfruta este signo

    Disfruta ampliando horizontes por medio de los viajes y la recopila­ción y preservación de información para que sea accesible a todo el mundo.

    En el nuevo milenio, tu contribución al mundo será...

    Como filósofo del zodíaco, tu misión es la de estudiar el rico espec­tro de los acontecimientos humanos para entender la consciencia colectiva. Ahora, más que nunca, tu excepcional capacidad en este ámbito será estimulada y admirada.

     

     Cita que te describe

     Investigo... no la noche, sino un amanecer para el cual ningún hombre ha madrugado nunca lo suficiente.»

    Henry david Thoreau, un Cáncer

     


       Recordando tú época en el instituto o en la universidad, ¿Te acuer­das de cuál era tu profesor favorito?

     

        Tal vez fuera un profesor uni­versitario que te impartía teología, ciencias políticas, ética, lógica o sociología. Debido a su estilo penetrante a la hora de presentar esa materia, ciertamente, ese profesor podría haberte enseñado prácti­camente cualquier asignatura en casi cualquier curso. 

     

       Es posible que cuando llegaste por primera vez a su clase no abrigaras grandes expectativas, pero una vez que le oíste hablar, tu actitud cambió; es­tabas impaciente por volver a oírle.

     

       Probablemente, él te animaba a que hicieras preguntas en las que nunca te habías parado a pensar, y luego te desafiaba a buscar las respuestas. Con suerte, es posible que tengamos uno o dos profesores así en la vida. Esta clase de maestros puede ayudarnos a descubrir talentos latentes y propor­cionarnos la seguridad necesaria para desarrollarlos al máximo. 

     

       Los grandes profesores nos hacen salir del bache y nos zarandean un poco. Es muy posible que tu profesor favorito fuera un Sagitario, porque todo lo que he descrito hasta ahora se le da muy bien a este signo.

         Dentro de cada Sagitario hay una indudable grandeza de mente, corazón y espíritu que resulta decididamente contagiosa y totalmente inolvidable.

        La enseñanza suele ser algo que los Sagitario llevan en la san­gre. Expresan esta maravillosa cualidad ya sea en sentido formal, trabajando de profesores universitarios, mentores o jefes de un subordinado con talento, o de manera más informal, como un amigo o padre que ofrece su sabio consejo y estimula a apreciar la visión de conjunto. 

    Sagitario siempre animará a los demás a formular las preguntas difíciles en vez de simplemente aceptar lo que se ve en la superficie.

  • Personalidad del Signo Capricornio  ( 2 items )

    Signo Capricornio
    Capricornio 22 de diciembre - 19 de enero

     

     

    Principio guía
    «Realizo»

    Como disfruta este signo

     

    Disfruta consiguiendo honores por su contribución a la comuni­dad, por medio del liderazgo, la visión y la creación de metas y prioridades prácticas para los demás.

    En el nuevo milenio, tu contribución al mundo será...

    Posees el don de saber construir estructuras organizativas comple­jas. Tu capacidad para dirigir, y también para crear y mantener una ordenada cadena de mando, será respetada y abundantemente re­compensada.

     Cita que te describe

     A los seis años, yo quería ser cocinero. A los siete, quería ser Na­poleón, y desde entonces mi ambición no ha dejado de crecen.»

    salvador dalí, un Tauro

     

    Capricornio tiene un sueño, que es el del poder y el éxito. En sus fantasías, ve su nombre grabado en una placa colocada en la puer­ta, una caja de plata que guarda sus tarjetas de visita y el panorama de la ciudad resplandeciente que sirve de telón de fondo de su lu­minoso despacho. Las tres secretarias que trabajan para él tienen rosas en su mesa, atienden las llamadas, se encargan de gestionar su apretada agenda y lo conducen de una reunión a otra. Las per­sonas que le visitan es posible que se fijen en los premios que ha ga­nado, discretamente alineados sobre el aparador que tiene detrás del escritorio, así como en las muchas fotografías de su familia o de él mismo estrechando la mano de dirigentes mundiales. 

    ¿Puede este sueño convertirse en realidad? 

    ¡Por supuesto que sí!

     Es un Ca­pricornio, de modo que la cuestión no es «si» podrá ser, sino «cuándo».

    El tuyo es el signo de la ambición, y como visualizas tus metas con tanta meticulosidad, a menudo las consigues. Ciertamente cuentas con todas las cualidades necesarias para salir adelante. Eres racional, fiable, resistente, sereno, competitivo, digno de confianza, determinado, cauto, disciplinado y bastante perseverante. 

    Tus su­bordinados te ven como un ejemplo de fortaleza, y en efecto lo eres. Te las arreglas para esquivar todos los baches que encuentras en tu camino hacia el éxito porque tomas decisiones profesionales muy estudiadas y cuidadosas, como si fueran una serie de movimientos de ajedrez detenidamente calculados. Como tu vida laboral te pro­porciona una gran parte de tu sentido de la identidad, es vital que encuentres una carrera que satisfaga tu necesidad de crecer y que aproveche bien tus talentos. Trabajas mucho, y algunos te con­sideran un adicto al trabajo.

     Tú te ríes de esas críticas y afirmas que tu trabajo es un juego para ti, y eso, querida Cabra, es muy cierto.

     Los Capricornio saben que la seguridad de su empleo es sólo tan fuerte como su victoria más reciente y que todo hay que ganár­selo. Esta es la actitud madura de una persona realista. A diferencia de Sagitario, que se convence a sí mismo para hacerlo que sea, Ca­pricornio ya está de vuelta de todo y ha aprendido que no existen atajos. Eres un purista y no tienes paciencia con los que resulten las cosas precipitadamente a base de chapuzas en lugar de estudiar la situación con detenimiento y hacer las cosas como es debido. Y tampoco desperdicias el tiempo sumido en fantasías.

  • Personalidad del Signo Acuario  ( 2 items )

    Signo Acuario
    20 Enero - 18 de Febrero

     

     

    Principio guía

    «Innovo»


    Como disfruta este signo

    Disfruta con los cambios, sustituyendo las estructuras sociales y científicas y los métodos y conceptos que están viejos y gastados por innovaciones mejores y más apropiadas.

    En el nuevo milenio, tu contribución al mundo será...

    " Descubrir consiste en ver lo que todo el mundo ha visto y pensar lo que nadie ha pensado."

     Cita que te describe

     A los seis años, yo quería ser cocinero. A los siete, quería ser Na­poleón, y desde entonces mi ambición no ha dejado de crecen.»

    albert von szent-gyórgyi, un Virgo

     


     

    El rasgo que más impresiona de Acuario son sus asombrosos ojos. A menudo son de un color azul como el cristal o de otro color claro, con una expresión profunda que parece no tener fondo. Los demás tenemos la sensación de «perdernos» en esos ojos, y evitamos clavar nuestra mirada en la suya. Paúl Newman, nacido bajo este signo, es un buen ejemplo del legendario carisma de los Acuario. La mayoría de los miembros de este signo son famosos por mirar a la gente con lo que parece ser una visión de rayos X.

     Querido Acuario, cuando tú miras a alguien, es como si pudieras ver directamente el fondo de su alma. ¿Quién está seguro de que no sea así? Acuario es famoso por ser uno de los signos con más poderes psíquicos, y en efecto sabe cosas sin saber muy bien por qué las sabe. No es de sorprender que tus ojos, los instrumentos de tu visión, parezcan de algún modo distintos de los demás.

     

    Naturalmente, no todos los Acuario poseen esos característicos ojos claros que destellan como piedras preciosas en el escaparate de una joyería. Cada signo tiene determinadas características físicas que ya sugirieron los antiguos, pero hay excepciones. Shakira, por ejemplo ejemplifica bien los rasgos de acuario en esa expresión, a menudo muy atrayente.  Socialmente, en un nivel más personal, la intensidad que despren­de Acuario  tiene un atractivo sexual tan fuerte que prácticamente se puede decir que deja su marca. 

  • Personalidad del Signo Piscis  ( 2 items )

    Signo Piscis
    19 Febrero - 20 de Marzo

     

     

    Principio guía

    "Creo"


    Como disfruta este signo

    Disfruta con la compasión, la solidaridad y la profundización en la espiritualidad por medio de actos altruistas que alivien el sufri­miento de los demás.

    En el nuevo milenio, tu contribución al mundo será...

    Tú no te centras en el dinero ni en los símbolos de prestigio social, sino más bien en las verdades eternas y en la universalidad del espí­ritu humano. Tu compasión nos inspirará a todos para elevarnos a un estado superior y más evolucionado.

     Cita que te describe

     La compasión es el deseo que mueve al yo individual a ampliar el alcance de su preocupación por sí mismo para abarcar a la totalidad del yo universal"

     Arnold Toybee. Un Aries


     

    La época del año correspondiente a Piscis es la más fría y oscura» y la primavera parece quedar todavía lejos. La naturaleza pinta el pai­saje con toda una gama de blancos invernales y destellos de azules helados. Muchos de los otros matices se ven suavizados y velados bajo varias capas de hielo. De las ramas desnudas cuelgan carámba­nos que tiemblan y tintinean como si fueran minúsculas campani­llas. El silencioso paisaje está desierto y quizá parezca áspero, pero también hay un cierto tipo de santidad en esa severa imagen.

     Si el viejo oso, más flaco tras varios meses de hibernación, sa­liese ahora de su cueva para buscar comida, el aullido del viento tal vez lo convenciera de regresar al interior de su refugio y acurrucar­se durante un poco más de tiempo. A los ciervos, los zorros, los mapaches y los castores también les costará más encontrar alimento, pero no están solos. Hasta los seres humanos ven que sus provisio­nes van mermando. Los melocotones, albaricoques y cerezas que con tanto cuidado se conservaron en botes de vidrio casi se han ter­minado cuando llega el final del invierno. Más adelante habrá una abundante cosecha, pero aún no; por el momento, la oferta del mercado es bastante exigua. El viento arrecia, lo que sugiere que se aproxima una nueva estación, pero por ahora hay que esperar, des­cansar, reflexionar y visualizar lo que vendrá cuando se suavice el tiempo.

     La claustrofobia hará que soñemos con imágenes que en­tretengan y animen nuestro espíritu, fantasías de hadas que bailan sobre la verde hierba del verano o de grupos enteros de liliputien­ses que cantan y juegan en el alféizar de la ventana. La vida en el in­terior de la mente siempre será fuente de una rica inspiración.

     Piscis es el duodécimo signo, y por lo tanto el último, del zo­díaco. En su época del año, al final del ciclo astrológico, se reducen las raciones de alimento o incluso se ayuna, y es el momento de pre­pararse para un ciclo totalmente nuevo. Hay que cumplir las viejas obligaciones, establecer nuevas metas y dejarlo todo preparado. El concepto de “menos es más” que apareció por primera vez en Ca­pricornio surge de nuevo en Piscis, pero de una manera diferente, más espiritual. En este signo, la abnegación no se da por razones prácticas, como ocurre en Capricornio (para mejorar su imagen física o equilibrar su cuenta bancaria), sino que obedece a fines más profundos, para ser digno de la redención y la renovación por la limpieza y la purificación de la mente, el cuerpo y el espíritu.

     La mayoría de las religiones sugieren la necesidad de limitar los alimentos con fines de expiación. Con independencia de cuáles sean sus creencias religiosas, en Piscis existe siempre una sensación de que la vida puede contener una finalidad superior, y que encontrarla es algo de una importancia primordial.

  • Sol y Leo a traves de las casas  ( 12 items )

       El simbolo del Sol es un círculo con un punto en el medio. El círculo que no tiene comienzo ni fin, representa lo ilimitado, lo infinito, y el punto representa al individuo en cuanto entidad aparte, que tiene su propia identidad personal y , sin embargo, es parte de un todo mayor.

    El Ascendente es la senda que seguimos para encontrar quiénes somos, pero el Sol es lo que descubrimos, o lo que intentamos llegar a ser.

       Mediante el Sol es lo que descubrimos, o lo que intentamos llegar a ser. Mediante el desarrollo de las cualidades del signo donde se encuentra el Sol, y mediante el enfrentamiento con la esfera de la vida designada por la casa donde éste se halla emplazado, conseguimos un sentimiento más cabal de nuestro poder, propósito y dirección en la vida.

       Dicho muy simplemente, la casa donde se encuentra el Sol indica dónde necesitamos distinguirnos de alguna manera: irradiar nuestra influencia, resplandecer, destacarnos y ser especiales. Es el ámbito de la vida por cuya mediación nos separamos de la Madre arquetípica, reconociendo nuestra propia identidad individual en vez de mantenernos fusionados con el resto de la creación. En tanto que la Luna se ve influida por instintos profundamente arraigados, y por las pautas habituales del pasado, el Sol tiene el poder de provocar el cambio, de llevar a la práctica opciones nuevas y de crear alternartivas inéditas en el sector de la carta en donde se encuentra. De la misma manera que el Sol que está en los cielos es el centro de nuestro sistema solar e influye sobre los planetas que giran a sus alrededor, la posición del Sol en una carta natal nos muestra dónde debemos cultivar el poder de autogeneración que nos permite actuar en una dimensión causal en vez de limitarnos a una actitud reactiva.

       Como el héroe en el mundo de los mitos, es en la casa donde está emplazado el Sol donde tenemos que combatir con dragones, enfrentarnos con la vida y superar los obstáculos y fuerzas que se oponen a nuestro avance y a nuestro crecimiento. El proceso de expansión y desarrollo en el dominio del Sol asume comúnmente la forma de una lucha que, si tiene éxito, nos permite salir adelante con una sensación más sólida y más coherente de quiénes somos.

       La importancia del Sol en una casa es similar a la influencia que tiene Leo sobre una casa, ya sea que Leo esté en la cúspide, interceptado o bien completando una casa que tenga Cáncer en la cúspide. En el siguien análisis del Sol a través de las casas se puede tener también un atisbo de lo que significa Leo en cada una de ellas.

  • Los doce signos del Zodiaco  ( 12 items )

    Los Doce Signos del Zodiaco

       Los tres signos de Fuego son: Aries, Leo, Sagitario. Suelen ser entusiasta, extrovertido e inspiran a los demás que es su Misión de vida. El Fuego es un principio activo y auto expresivo.

       Los tres signos de Tierra son: Tauro, Virgo, Capricornio. Tienen sentido práctico y prudencia. Su misión de vida cuidar la Tierra. Suelen dar mucha importancia a la utilidad y a la producción.

       Los tres signos de Aire son: Géminis, Acuario, Libra. Están relacionados con el intelecto y la discriminación, la comunicación y a la palabra, el mundo de los pensamientos y las ideas. Su misión de vida canalizar la fuerza del espíritu y la mente a través del pensamiento y la comunicación. Suelen ser racionales, curiosos y comunicativos.

      Los tres signos de Agua son: Cáncer, Escorpio, Piscis. Están relacionados con el sentir interior, el corazón, la emoción, la sensibilidad y la empatía. Suelen ser compasivos y tienen una gran capacidad de ponerse en el lugar de los demás y comprenderlos. Su misión es hacer tomar conciencia de la existencia del alma humana.

      Conoce sus caracteristicas y rasgos principales..

  • Los Planetas  ( 10 items )
       En esta sección hablamos de los nueve planetas que giran alrededor de nuestro Sol, con sus atributos y caracteristicas generales
  • Artículos Publicados  ( 27 items )

    Articulos de Astrologia Online 
       En esta sección publicaremos los árticulos que nos va llegando procedente de diversas fuentes e importantes autores. Si eres astrólogo o tienes buenos conocimientos de tema  puedes contactar con nosotros para que publiquemos tus artículos o analisis de astrologia, para ello por favor dirijete a nuestra sección de contacto.

     

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

thumbS23.6.jpg