Conectarse
Por aqui se entra!!,
Usuario

Contraseña

Recordarme
Recordar contraseña
¿Aún sin cuenta? Crear una
Hola amigos, tenemos los mejores contenidos preparados para tí, para acceder al contenido restringido, libros de astrologia, videos,etc..,necesitas conectarte.Un cordial saludo!
Portada
Crear Cuenta Usuario
La Astrologia
Biblioteca Virtual Online
Videos Astrologia
Carl Jung
Efemerides Gratis
Carta Astral
Musica Astrologica
Los Signos Zodiacales
Los Plantetas Zodiacales
Mitos y Significado
Un dia como hoy...
Últimas Noticias
Zona Relax
Sala Meditacion
Busqueda Avanzada
Contacta nosotros
Subscribir RSS
Portada arrow Personalidad del Signo Escorpio
escorpio.jpg

  Signo Escorpio

23 de Octubre - 21 de Noviembre

 

Principio guía

"Indago"
Como disfruta este signo

Disfruta descubriendo talentos ajenos que han estado ocultos hasta ahora, aguardando salir a la luz.

En el nuevo milenio, tu contribución al mundo será...

Posees una aguda percepción y una profunda intuición, y por lo tanto estás dotado para desentrañar misterios. Eres el detective del zodíaco y sabes qué respuestas son verosímiles y cuáles no. Con tan­tos datos que digerir en el futuro, el mundo valorará tu inteligencia.

 Cita que te describe

"La llamada sagrada transforma. Es una invitación para nuestra alma, una voz misteriosa que reverbera dentro, algo que tira de nuestro corazón y que no puede ser ignorado ni negado. Contiene, por definición, el mensaje más puro y la promesa de la libertad esencial"

David Couper. Signo Desconocido



Imagínate a ti mismo de pie en la cubierta de un barco, navegando en silencio por la noche a través del océano. Fíjate en lo negra y quieta que se ve el agua. Es imposible mirar dentro de ella, lo cual hace que te preguntes, quizá, qué profundidad tendrá o qué podrá haber justo por debajo de su superficie. De manera intuitiva, al mi­rar esa extensión negra y misteriosa, es posible que experimentes una sensación de peligro. De noche parece que de ahí podría salir casi cualquier cosa, lo cual hace que tu imaginación se dispare. En noches sin luna como esta, no es probable que hubiera muchos vo­luntarios dispuestos a visitar los tesoros del mar, al menos antes de que rompa el día.

Escorpio es un signo de agua, de modo que, de forma bastante apropiada, el hecho de estudiar las características de este elemento te dará una pista de la complejidad del signo de agua suele guardar celosamente sus secretos. De manera similar, un Escorpio típico se las arregla para enmascarar bien sus sentimientos, y a menudo no ofrece pista alguna de los dramas que tienen lugar bajo la superfi­cie. Según dice el axioma, las aguas tranquilas son profundas. Y así es. Si un Escorpio necesita defender su postura, pronto descubrirás que la profundidad de sus sentimientos puede ser insondable, y lle­gar hasta el lecho mismo del océano.

Si quieres disuadir a un Escorpio de su opinión, has de ser consciente de que se trata de un signo fijo. No esperes que sea un tipo fácil, porque los Escorpio se aferran fuertemente a sus puntos de vista. La profundidad de sus sentimientos también es una buena cualidad; nunca encontrarás un amigo o amante más devoto. Es­corpio es un signo sumamente selectivo, y como tal, no permite que penetren muchas personas en su círculo personal. Apoya a sus ínti­mos contra viento y marea.

Hay ocasiones en las que los Escorpio pueden parecer un tan­to testarudos y resistentes al cambio, aun cuando este sea el signo que gobierna la transformación y la evolución. Extrañamente, a Es­corpio no le gusta nada cambiar, prefiere las cosas tal como están. Como signo fijo que es, su talento no radica en ser flexible o adap-table (esas cualidades pertenecen a los signos mutables, es decir, Piscis, Géminis, Virgo y Sagitario), sino en permanecer firmemente fiel a sus objetivos. El papel de Escorpio consistirá en recordarnos al resto de nosotros que no debemos olvidar nuestros compromisos. Tu sentido de la finalidad y tu autodisciplina sirven de inspiración, querido Escorpio, y saltan a la vista en todo lo que haces. Suponen un factor importante para triunfar en tu profesión, tu evolución personal y tus relaciones.

Ahora imaginemos el vasto océano encrespado de pronto por el viento y la lluvia. Observa las grandes olas que avanzan en una se­rie de ritmos rápidos y ondulantes. Imagina un mar agitado, con un oleaje que haría temblar de pánico a un hombre hecho y derecho. Fíjate en la formación de furiosos remolinos capaces de tragarse no sólo a un ser humano, sino un barco entero. Imagina eso y habrás descubierto otra faceta de la energía emocional que lleva dentro de sí un Escorpio. Al igual que un huracán o una ola gigante, este sig­no no se somete fácilmente a los esfuerzos que se hagan por do­marle o confinarle. Mientras que las escenas de un Escorpio sumi­do en un desatado frenesí emocional son raras de ver, puedes estar seguro de que por debajo de su aspecto calmado y frío ruge una pa­sión profunda, la veas o no.

Todavía estamos contemplando ese imaginario océano, y la te­mible tormenta ha amainado. Ahora el sol calienta suavemente el agua. Las escenas (y el estado emocional interno de Escorpio) van a cambiar de manera drástica. El agua está surcada de ribetes de es­puma blanca, brillantes y atrayentes; la escena parece un cuadro im­presionista. El agua, que hasta hace un momento tenía un aspecto aterrador, ahora se ve tentadora, con una sensualidad que le incita a uno a darse un chapuzón. Reflejando el cielo como si fuera un limpio espejo, el mar tiene ahora un color azul intenso y luce una superficie clara y traslúcida.

De pie junto a la barandilla del barco, contemplando la belle­za de esa escena, en lugar de miedo sientes júbilo. Si entornas los párpados para proteger los ojos del reflejo del agua, es posible que veas una banco de pececillos pasar por tu lado. La furia de la tormenta ha desaparecido, y el agua se ve apacible, capaz de calmarte como ningún otro elemento puede hacerlo, igual que cualquier Es­corpio que conozcas. Los sonidos que se oyen cerca del mar resul­tan igual de reconfortantes y refrescantes en este casi total silencio y esta tranquilidad, excepto por el tintineo ocasional de la campa­nilla del capitán, el grito de alguna gaviota errante o el rápido y fu­rioso flamear de la bandera de la embarcación agitada por la fresca brisa. Hoy el océano parece tan puro como el agua bendita, muy di­ferente de las olas que lo encrespaban ayer.

La amplia gama de estados de ánimo que puede evocar el agua resume acertadamente el amplio espectro de las emociones de Es­corpio. Si conoces y amas a alguien de este signo, ya habrás recono­cido que esto es verdad. Si eres Escorpio, sabrás que esperas de los demás que buceen en las profundidades de tu mar interior y se ele­ven como un águila a alturas a las que no imaginaban poder llegar. Cuando tus amigos o tu pareja no pueden estar a tu altura, te sien­tes frustrado y decepcionado. Un Escorpio es a la vez la inundación y la sequía, está a un tiempo empapado y seco por completo... y a menudo sin término medio. Tu inclinación por los extremos es pre­cisamente la característica que más nos gusta de ti, querido Escor­pio. De todos los signos del zodíaco, el tuyo es el que posee senti­mientos profundamente apasionados. Cuando la gente te conoce, nunca aparece esa parte de ti; podría hacer falta que pasaran años para que descubrieran lo profundos que son tus sentimientos y cómo eres en realidad.

Aunque los Escorpio no se olvidan de sus tormentas interiores aun cuando ya hayan pasado, pues tienden a aferrarse con fuerza a esos recuerdos, sí parece un poco injusto que en los textos astroló­gicos se les tache de rencorosos o taimados. Sí, los Escorpio pueden ser así en ocasiones, pero lo más frecuente es que sean personas amables y compasivas. Al ser miembros de la familia de agua, po­seen también una tremenda capacidad para comprender y solidari­zarse. Mira los ojos grandes y conmovedores de un Escorpio, y verás cómo se delata enseguida, pues es muy fácil ver su corazón sincero y bondadoso y sus nobles intenciones.

Los desafíos parecen sacar lo mejor de los Escorpio, que han nacido en la época del año en la que, en el Hemisferio Norte, caen las hojas de los árboles y nutren la tierra con un fértil abono. A fi­nales de octubre los días se van oscureciendo, el cielo se pone triste y melancólico con oscuras vetas de color morado, y la tierra descan­sa y rejuvenece. Igual que Perséfone, Escorpio se sumerge en el mundo subterráneo para vivir en él durante un tiempo y luego emerge más fuerte que antes, tras un período de meditación o qui­zás una lucha con sus contradictorias necesidades internas.

Al ser el signo de los extremos, Escorpio puede elegir qué ca­mino tomar para hacer uso de su poderosa energía. Un número re­ducido de nativos de este signo poco evolucionados se hunden has­ta lo más bajo al escoger una vida como delincuentes (tu regente, Plutón, representa los bajos fondos y los desafíos), pero un número mucho mayor se eleva como una águila hasta las cumbres de las montañas. Lo hacen valiéndose de su asombroso poder estratégico y de su magistral inteligencia para lograr hazañas de gran impor­tancia para la humanidad. Tu planeta regente, Plutón, también re­presenta la regeneración espiritual y la renovación.

Al ser la casa octava la de Escorpio, a este signo le parece natu­ral el ciclo completo de nacimiento, muerte y renacimiento. Con frecuencia se lo considera un signo religioso, capaz por lo general de encontrar una reserva profunda de fuerza en su interior, prove­niente de sus creencias espirituales. Al estar más cercano a los mis­terios de la muerte, Escorpio parece comprender la vida de una for­ma que se les escapa a los demás signos.

   Los Escorpio a menudo sienten curiosidad por la religión y la filosofía, y suelen disfrutar co­nociendo las ideas y odiseas espirituales de otras personas. Mientras que Sagitario se interesa por aprender filosofía de un modo inte­lectual, Escorpio se inclina hacia ella de una manera mucho más in­tuitiva e instintiva. Los signos de agua a menudo conocen cosas sin saber por qué..., simplemente las conocen.

Filtro     Orden     Mostrar # 
 Fecha Título del item
16-10-2012 a las 03:00:00 Influencias planetarias de Escorpio
15-05-2012 a las 04:05:50 Como es la pareja Escorpio. Relaciones y amor.
 
<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Fin >>
Resultados 1 - 2 de 2

Toda la astrologia a tu alcance, crea tu cuenta gratis  para disfrutar sin limites de un apasionante viaje donde el universo encierra las claves de tu propia existencia. Sorpréndete y aprende divirtiendote con los seminarios de astrologia del prestigioso astrólogo jungiano Juan Tolosa Paz, signos del zodiaco, descarga libros de astrologia, el horoscopo  y por supuesto las últimas noticias y articulos que tenemos preparados para tí.

Visita Online
Tiene 69 invitados en línea
thumbZ34.4E.jpg